Día 1 en EEUU: Times Square, Quinta Av., Union Square…
Grandes viajes Nuestros Viajes Nuestros viajes

Vuelo retrasado y la odisea de llegar al apartamento

Nada más comenzar nuestro viaje ya nos encontramos con un problema: nuestro vuelo de ida se retrasaba. Volábamos con Norwegian desde Madrid, haciendo escala en Londres. Por tanto, este retraso nos suponía que no llegaríamos a tiempo a coger el vuelo en Londres hacia Nueva York. Por si os pasa alguna vez algo parecido, os cuento qué hicimos (porque la compañía no nos dio soluciones factibles):

1. Buscamos otro vuelo que nos llevara a tiempo a Londres y lo compramos
  2. Salimos de la zona de embarque al mostrador e hicimos el check-in para coger el nuevo vuelo
  3. Contactamos con Norwegian y gestionamos online una reclamación para que nos devolvieran el importe del vuelo retrasado (el vuelo Madrid-Londres)
  4. Ya en España, gestionamos una reclamación a través de reclamador y nos indemnizaron

Por fin nos montamos en nuestro avión camino a Nueva York, agotados por los nervios que habíamos pasado con todo el tema del retraso y por la escala en Londres. Al llegar al aeropuerto, tomamos el bus al centro de Nueva York. Los atascos eran monumentales, y el autobús nos dejaba cerca Times Square, con lo que nos llevó más de una hora llegar. Claro que todavía había que llegar al apartamento…

Si quieres saber cómo moverte de los aeropuertos al centro de Nueva York, visita nuestro post.

Cuando es de noche, el metro de Nueva York no funciona al 100%, no salen todas las líneas, con lo que las que sí funcionan paran más veces y el viaje se alarga. Ese fue nuestro caso. Nuestro apartamento estaba en Jersey City, y teníamos que tomar la línea PATH Roja, que tardó al menos otra hora (cuando lo normal eran 30-40 min). Cuando el PATH nos dejó en la estación de Jersey, cogimos un taxi hasta la puerta del apartamento.

Taxis en Nueva York…

Tengo que decir que los taxis parecen de película. No los usamos mucho, sólo cuando llegábamos de noche, porque nuestro apartamento estaba a 15 min andando de la estación Journal Square de Jersey y no merecía la pena. El caso, que la impresión que nos dio al montarnos… Con ese cristal separando al taxista lleno de rayaduras y pegatinas, la tapicería cortada a navajazos… En fin, todo muy neoyorkino.

Si quieres saber cómo moverte por Nueva York, visita nuestros post Cómo moverse en Nueva York.

Y, por fin, ¡llegamos a nuestro apartamento! Y a dormir…

Times Square, Quinta Av., Union Square

Cuando organizamos el viaje, pensamos que no nos iba a gustar esta ciudad. Habíamos estado en otras grandes ciudades (Berlín, Madrid, París…etc.) y pensamos que sería más de lo mismo, pero con rascacielos. En cambio Nueva York nos sorprendió para bien. Tanto, que es uno de los destinos que repetiremos sin dudar. Pasamos en Nueva York seis días, pero ya os advierto que nos parecieron muy pocos. Si volviéramos a organizar este viaje, seguro que dejaríamos más días para pasar en Nueva York y menos en Los Ángeles. Error de novato…

El primer día quisimos ver el pleno centro de Manhattan: visitar Times Square, la Quinta Avenida, Brodway, los principales edificios… Nos movimos en metro hasta la 33rd Street y echamos a andar. Pasamos todo el día caminando por la zona céntrica. Cada tienda en la que entras parece un parque temático, Y aunque no te gusten las compras, como es nuestro caso, lo disfrutas de igual manera. Todo es gigante e impresionante, y está abarrotado. Para este día no nos marcamos visitas a museos o edificios, sólo buscamos conocer las calles, entrar donde nos apetecía y descubrirlo todo.

Itinerario: Calle 42 > Broadway > Times Square > Torre Trump > Rockefeller Plaza > Fith Avenue >San Patricio> Biblioteca Nueva York > Grand Central > Edificio Crysler  > Empire State > Madison Square Park > Flatiron > Union Square Park

Desde que empezamos el día en Times Square, la vida que tiene la ciudad te deja realmente impresionado. No sólo desde el punto de vista turístico. Ves gente de todo tipo, mucho movimiento. Nos quedábamos alucinados con los coches, la moda, las luces (aún de día). Entramos en la gigante tienda de M&M’s, en la tienda Apple y en la Torre Trump. Lo bueno de todas las tiendas es que parecen pequeños parques temáticos, ¡y que la entrada es gratis!

Paseando por pleno centro

Nos acercamos hacia Rockefeller Center para seguir admirando la arquitectura de Manhattan y disfrutar de la tiena Lego. Entramos en la Catedral de San Patricio y nos encontramos con una especie de ceremonia irlandesa, con gaitas y todo. Fue bastante curioso. Para descansar y reponer fuerzas, nos fuimos otra vez hacia Times Square para comer algo de pizza en Ray’s Pizza.

La tarde fue más relajada. Nos dirigimos hacia el Empire State y la Biblioteca Nacional. En este segundo paseo, nos detuvimos más en los parquecitos. Un sitio especialmente agradable es la entrada a la Biblioteca. Tienen mesas, sillas y bancos para sentarse. Puedes comprarte un helado o un café y disfrutar de las vistas neoyorkinas. Tras la parada, seguimos caminando hasta ver el Madison Square Park, y finalmente el Flatiron.

Después de tanto caminar acabamos el día en el parque de Union Square. Aquí hay un Greenmarket cada lunes, miércoles, viernes y sábado. Para mí fue el broche final a nuestro primer día en Nueva York. Nos encantó el ambiente en la plaza, había mucha vida, artistas callejeros y un montón de puestos de todo tipo.

Galería

• Grimaldi’s Pizza

Nuestros viajes

Tere

Desde que era muy pequeña, viajar y descubrir nuevos lugares y personas ha sido mi pasión. De profesión, soy músico. Estudié Viola en el Conservatorio, además de Comunicación Audiovisual en la Facultad. Me encanta viajar con mi marido Jony y vivir nuestras pequeñas aventuras. Desde que nos conocimos, ¡no hemos parado de recorrer el mundo!

DEJAR UN COMENTARIO

Simba Viajeros

La web de viajes definitiva. Guías, relatos, tips, reseñas... Todo lo que necesitas saber para agarrar la maleta, ¡y volar!