Día 12 en EEUU: Hollywood y Beverly Hills
Grandes viajes Nuestros Viajes Nuestros viajes

Después de descansar de nuestro largo viaje por el desierto del Mojave, amanecimos en la ciudad de las estrellas. Los Ángeles es una ciudad grande, llena de caos, coches y gente de todo tipo. Nuestro plan el primer día era visitar Hollywood y Beverly Hills, para dar un paseo por las zonas más cinematográficas de California.

Itinerario: Paseo de la Fama/Hollywood Boulevard > Teatro Dolby > Teatro Chino > Sunset Strip > Beverly Hills

Primera impresión

Por supuesto, nuestra primera parada tenía que ser Hollywood Boulevard, o el Paseo de la Fama. Teníamos que ver las famosas estrellas que llenan las aceras y pisar el teatro donde se celebra cada año la ceremonia de los Oscars. Nuestro alojamiento Airbnb estaba en la zona de Corea Town, muy cerca del centro. Escogimos este apartamento por su situación, ya que tenía una parada de bus cerca y estaba cerca de Hollywood. Sin embargo, después de ver la ciudad unos días, nos dimos cuenta de que hubiéramos preferido quedarnos en la zona de Santa Mónica. Es mucho más atractiva y segura. El centro de Los Ángeles está muy empobrecido, lleno de gente sin hogar, drogas y problemas. Además, el autobús tampoco nos pareció un transporte seguro, especialmente de noche.

Tomamos el autobús y nos bajamos muy cerca de Hollywood Blvd. Incluso tan cerca de un sitio turístico como es el Paseo de la Fama, la decadencia se hacía notar. Entramos a la famosa calle por uno de sus extremos, en el que las estrellas no son ya tan famosas, y había mucho local abandonado, edificios descuidados y vagabundos. Hasta que no llegamos al pleno centro del Boulevard, no vimos el ambiente que esperábamos.

El Paseo de la Fama

La zona más visitada, donde se encuentran los teatros, está llena de tiendas y centros comerciales. Ahí es donde puedes encontrar las estrellas de los artistas más actuales y de los más conocidos. En el Teatro Chino, puedes ver las famosas firmas en cemento, así como las huellas de la mano de los actores más famosos de Hollywood. Están incluso las huellas C3PO Y R2D2, junto con otras del elenco de Star Wars. También encontraréis otras más antiguas como Marilyn Monroe.

Realmente, este punto se ve rápido, y más allá de descubrir las estrellas y las firmas de los artistas, no tiene mayor interés. Es una buena zona de shopping si os interesan las compras, aunque para nuestro gusto, preferimos Nueva York en este sentido.

Sunset Strip

De nuevo tomamos el autobús y nos movimos hasta Sunset Strip. Esta avenida es una de las que más historia tiene en la ciudad de Los Ángeles. En los años 20, el Strip no pertenecía al condado de Los Ángeles, por lo que comenzaron a abrirse en la zona locales de fiesta y juego, que no tenían que responder a las restricciones del condado. Fue una de las zonas de fiesta más concurridas de la época, entre otras cosas, porque allí se encontraba todo lo que Los Ángeles no podía ofrecer, como por ejemplo el alcohol.

En la edad de oro de Hollywood, el Sunset Strip pasó a ser uno de los lugares de fiesta favoritos de las grandes estrellas de Hollywood, y sus locales se hicieron muy famosos. Por ejemplo, el Mocambo o el Trocadero. COn los años 60, los ricos y famosos dejaron pasar de moda el lugar, y se convirtió en cuna de la contracultura. Aquí nacieron las bandas más famosas de la época. A partir de entonces, se convirtió en una zona frecuentada por músicos de rock y otras corrientes.

Beverly Hills

Después de ver la zona de fiesta más famosa de Los Ángeles, nos dirigimos a Beverly Hills, una de las zonas tradicionalmente más exclusivas. Además de poder ver grandes mansiones y parques, lo más atractivo es visitar la zona de Rodeo Drive. Aquí podréis pasear por las tiendas más caras y exclusivas, y revivir la experiencia de Julia Roberts al estilo Pretty Woman. Incluso podéis ver la imponente fachada del Hotel Beverly Wilshire, en el que se hospedaban los protagonistas de la película.

Beverly Hills es una zona cara y exclusiva, y eso se nota en las calles. Están muy cuidadas y limpias, hasta tal punto que parece irreal. Si tenéis la oportunidad, podéis alquilar un coche. De esta manera podéis pasear entre las grandes avenidas de palmeras para verlo todo del tirón.

Galería

Nuestros viajes

Tere

Desde que era muy pequeña, viajar y descubrir nuevos lugares y personas ha sido mi pasión. De profesión, soy músico. Estudié Viola en el Conservatorio, además de Comunicación Audiovisual en la Facultad. Me encanta viajar con mi marido Jony y vivir nuestras pequeñas aventuras. Desde que nos conocimos, ¡no hemos parado de recorrer el mundo!

DEJAR UN COMENTARIO

Simba Viajeros

La web de viajes definitiva. Guías, relatos, tips, reseñas... Todo lo que necesitas saber para agarrar la maleta, ¡y volar!