Información
El Gran Cañón del Colorado, es una vistosa y escarpada garganta excavada por el río Colorado en el norte de Arizona, Estados Unidos.
Tipo de lugar
El parque natural del Gran Cañón está formado por una vistosa y escarpada garganta excavada por el río Colorado en el norte de Arizona, Estados Unidos.
Horario
El South Rim, que es el punto que nosotros visitamos está abierto todo el año 24 horas al día. Centro de visitantes
Precio
La entrada al Gran Cañón si lo haces por tu cuenta es válida por 7 días y cuesta 30$ por coche. Si vas en grupo organizado o llegas a pié el precio es de 15$ por persona. La entrada hay que comprarla antes de entrar al parque, el mejor sitio donde comprarla si vas desde las vegas es en Williams Grand Canyon Chamber, Williams: Google maps.
Este precio incluye la entrada, las visitas a los distintos centros y museos y los autobuses de conexión entre miradores y puntos de inicio de ruta.
Si se va a acampar hay que solicitar un permiso adicional, cuesta 10$ mas 8$ por persona, y hay que solicitarlo con al menos 4 meses de antelación a través de esta web: Backcountry Permit.
Cómo funciona
- Si vas a estar unas horas porque vas y vienes de las vegasSi vas a estar unas horas lo ideal es que hagas una de las rutas cortas propuestas en centro de visitantes, de una hora y media de bajada y dos horas y media de subida, os dejamos un enlace de google maps: Centro de visitantes. Es importante que vayas provisto de agua, comida, ropa de abrigo y calzado adecuado. Las rutas son peligrosas y algo difíciles.
- Si vas a estar el día entero porque tienes alojamiento cercanoCon mas tiempo tienes la posibilidad de hacer una ruta mas larga, pudiendo disfrutar de los distintos niveles del cañón.
- Si tienes planeado acampar en el parquePara acampar es necesario el permiso que ya hemos mencionado antes. Para mas información sobre acampada accede a esta web.
Nuestra experiencia
Nosotros salimos a las 6 de la mañana desde Las Vegas y llegamos a Williams, donde se compran las entradas en poco mas de 3h30min. Desde allí enfilamos hacia el norte hasta llegar al centro de visitantes sobre las 11:00
Estuvimos preparando la salida y esperando al autobús hasta que sobre las 12:30 llegamos al Yaki Point, lugar desde el que empezamos el descenso hasta el punto Ooh Aah. Un lugar maravilloso para hacer fotografías, descansar y quedarte perplejo ante la inmensidad del paisaje que tienes delante.
Sobre las 14:00 comimos algo y nos dispusimos a hacer la subida. Es una subida larga y costosa, hay que ir con tranquilidad porque el camino es peligroso y escarpado.
A las 16:30 terminamos nuestra visita al Gran Cañón y cogimos camino de vuelta a Las Vegas, donde llegamos sobre las 20:30, la hora perfecta para ducharse, cenar y bajar a disfrutar de la noche en los casinos.
Puedes ver toda nuestra experiencia por el Gran Cañón y Las Vegas en este post.
Hoteles
Vinh Hung 2 Hotel, Hoi An
¿Cuándo nos alojamos? Nos alojamos en este hotel desde el 7 de Marzo hasta el 8 de Marzo de
New Boutique Hotel, Da Nang
¿Cuándo nos alojamos? Nos alojamos en este hotel desde el 5 de Marzo hasta el 7 de Marzo de
Hotel The Laban, Ho Chi Minh City
¿Cuándo nos alojamos? Nos alojamos en este hotel desde el 2 de Marzo hasta el 5 de Marzo de
Riad Lena, Marrakech
¿Cuándo nos alojamos? Nos alojamos en este hotel desde el 5 de Octubre hasta el 7 de Octubre de
Restaurantes
Restaurante Al-Zahra, Ronda, Málaga
Tipo de restaurante Comida árabe ¿Qué puedes comer? Platos típicos de comida andalusí y crepes
Bar Mesón La tapita, El Bosque, Cádiz
Tipo de restaurante Bar de tapas ¿Qué puedes comer? Tapas típicas, comida andaluza, vinos...
Cafe 96, Hoi An
Tipo de restaurante Comida asiática, con opciones también de comida occidental ¿Qué puedes
Trip Nguyen, Hoi An
Tipo de restaurante Comida vietnamita y asiática ¿Qué puedes comer? Platos típicos de Vietnam o
Shopping
The Grove, Los Ángeles
Qué comprar Moda casual, productos de belleza... etc. Qué comer Dulces, zumos y algún restaurante
The Original Farmers Market, Los Ángeles
Qué comprar Moda casual, productos de belleza... etc. Qué comer Comida de distintas
Bayside Marketplace, Miami
Qué comprar Moda, alimentación, entretenimiento, decoración, belleza, joyas, regalos, ropa y
Coco Walk, Miami
Qué comprar Moda casual, productos de belleza... etc. Qué comer Comida de distintas
Museos
Museo de los Vestigios de la Guerra de Vietnam, Ho Chi Minh City
Tipo de museo Museo de guerra
Horario De 7:30 a 12:00 y 13:30 a 17:00 AbiertoPalacio de la Reunificación, Ho Chi Minh City
Tipo de museo Museo de gobierno
Horario De 7:30 a 11:00 y de 13:00 aLa Brea Tar Pits and Museum, Los Ángeles
Tipo de museo Historia natural Horario Abierto de 09:30 a 17:00 todos los días del
Jardín Botánico de EE.UU., Washington
Tipo de museo Jardín botánico Horario De 10.00 de la mañana a 17.00 de la tarde Abierto todos
Lugares
El Bosque
Tipo de lugar Pueblo, dentro de la ruta de los Pueblos Blancos de Cádiz Qué verás Jardín
Arcos de la Frontera
Tipo de lugar Pueblo, dentro de la ruta de los Pueblos Blancos de Cádiz Qué verás Embalse de
Pagoda Linh Ung, Da Nang
Tipo de lugar Es un lugar de culto de la religión Budista, además de un lugar ajardinado y de
Montaña del Agua en Marble Mountains, Da Nang
Tipo de lugar Las montañas de marmol(Marble Mountains o Ngũ Hành Sơn) son un conjunto de montañas y
Pernocta
Area pernocta El Bosque, Cádiz
Tipo de área Parking Servicios Pernocta Vaciado de aguas grises Vaciado de aguas