Montaña del Agua en Marble Mountains, Da Nang
Asia Da Nang Guias de viaje Vietnam Lugares

Información

Ngũ Hành Sơn (que en español quiere decir Montañas de los Cinco Elementos) es un grupo de cinco colinas de piedra caliza y mármol, ubicados en el barrio de Ngu Hanh Son,1​ al sur de la ciudad de Da Nang, en el país asiático de Vietnam. Las cinco 'montañas' se llama así por los cinco elementos; Kim (metal), Thuy (agua), Moc (madera), Hoa (fuego) y Tho (tierra). Todas las montañas tienen entradas de cuevas y túneles numerosas, y es posible subir a la cima de uno de los picos

Web
Tipo de lugar

Las montañas de marmol(Marble Mountains o Ngũ Hành Sơn) son un conjunto de montañas y cuevas al sur de Da Nang, famosas por los templos Budistas integrados en la orografía y las cuevas. La más famosa y la que visitamos nosotros es la montaña del agua.

Que hay

Hay principalmente dos zonas, la primera es una cueva enorme a pie de calle, conforme bajas del autobús que te lleva a Hoi An, a mitad de camino dirección al ascensor. La entrada a la cueva es de 20.000 Dongs, unos 0,75€. Dentro de las cuevas hay una serie de altares con estatuas Budistas, una simulación de la bajada al inframundo Budista o Reino de los Narakas. Además hay una escalera llena de pequeñas figuras de Buda que te lleva a un mirador desde el que se ve el mar de China y otras de las montañas de mármol.

La otra parte es la parte superior de la montaña. Existen dos accesos a la montaña, la primera entrada que te encuentras es a pie, la cual usamos a la hora de salir, y la subida en ascensor.  La entrada a la montaña cuesta 40.000 Dongs y si prefieres usar el ascensor son 15.000 más, en total unos 2€

Una vez arriba vas visitando un conjunto de cuevas y templos hasta llegar a la cueva final, un espacio inmenso bajo el pico mas alto de la montaña, con una estatua gigantesca de buda sentado.

Cómo llegar

Se puede ir a las montañas de mármol con una visita guiada o por tu cuenta en taxi, moto o autobús. Nosotros llegamos de la forma mas barata, en autobús. Para ello tienes que a la parada de autobús que señalamos en este enlace a google maps y coger la línea 1 en dirección Hoi An, el autobús es amarillo. Cuesta 20.000 Dongs, unos 0,75€.

Una vez en el autobús tras varias paradas a lo lejos vas viendo en dirección al mar las montañas de mármol. Justo cuando llegas al punto que señalamos en este mapa bajas del autobús y cruzas la carretera cogiendo la calle que va en dirección a la playa. Una vez allí vas bajando por la acera izquierda te encuentras primero la cueva y después el acceso a pié a la montaña y mas abajo el ascensor.

Para volver a Da Nang tienes que volver a la carretera donde te bajaste del autobús, pero esta vez esperar en sentido contrario al mismo autobús, el numero 1 amarillo que viene de Hoi An. Te marcamos en el mapa donde está la parada.

Nuestra experiencia

Estuvimos toda la mañana visitando la montaña, es una combinación de naturaleza y cultura que poco a poco vas viendo por todo Vietnam, pero nunca te dejará de sorprender.

Entre la cueva de abajo y la visita a la montaña estuvimos de 3 a 4 horas de visita, el momento ideal para hacer la visita es por la mañana, porque si se te echa la tarde durante la visita no podrás ver la belleza del lugar al no estar bien iluminado.

Hoteles

Restaurantes

Shopping

Museos

Lugares

Pernocta

Jony

Sabes que eres un viajero cuando llegas a las 4 de la mañana de un viaje y tienes que entrar a trabajar a las 8. Cuando la noche anterior a coger un vuelo de 10 horas no eres capaz de dormir de la emoción. Si estás en el lugar mas famoso del sitio que has ido a ver y te das la vuelta a contemplar el entorno, porque muchas veces lo mas bonito no es lo mas grande. Cuando has terminado el gran viaje de tu vida y empiezas a pensar en el siguiente. Me siento viajero

DEJAR UN COMENTARIO

Simba Viajeros

La web de viajes definitiva. Guías, relatos, tips, reseñas... Todo lo que necesitas saber para agarrar la maleta, ¡y volar!