Calle Nguyen Hue, Ho Chi Minh City

Información

La avenida Nguyen Hue es una de las mas concurridas y occidentales de Ho Chi Minh City, llena de restaurantes y hoteles, presidida por el ayuntamiento de la ciudad.

Web

Tipo de lugar

Avenida ajardinada para el entretenimiento

Que hay

La calle Nguyen Hue es una de las calles mas concurridas de la ciudad de Ho Chi Minh. Es una moderna avenida repleta de las mejores tiendas occidentales y hoteles y restaurantes que en Vietnam se consideran de lujo.

La avenida comienza con el ayuntamiento de la ciudad, construido en la época colonial francesa al ser Saigon la capital. Es una parte mas de los contrastes de esta ciudad, dos manzanas mas al sur puedes estar perdido en medio de unos callejones al mas puro estilo chino y de repente encontrarte frente a este precioso edificio.

A mitad de la avenida, paralela a la misma se encuentra la City Opera House, edificio emblemático de la misma época que el ayuntamiento, donde actualmente se siguen representando obras.

Desde toda la avenida se puede ver el rascacielos Bitexco Financial Tower. El rascacielos mas alto de Ho Chi Minh City y el segundo de todo Vietnam después del Keangnam Hanoi Landmark Tower de Hanoi. La torre Bitexco está considerada uno de los edificios mas atractivos del mundo por su estructura, simulando una flor de loto, que en Vietnam simboliza la prosperidad y el dinamismo.

Nuestra experiencia

Estuvimos varias veces en esta calle durante nuestra estancia en Ho Chi Minh, la primera vez para ir a comer al Saigon Garden uno de los edificios que le dan un toque especial a esta calle.

Tuvimos la suerte de dar un paseo nocturno en fin de semana y coincidir con la semana de la moda en Vietnam, y presenciar un concierto con música e instrumentos tradicionales vietnamitas y ver una exposición fotográfica de trajes antiguos y tradicionales del país y su cultura.

Es una calle muy turística de día y de noche se convierte en el centro de ocio de los vietnamitas, que vienen con su familia a disfrutar de la parte tecnológica y animada de la ciudad.